Pavo asado para llevar

“Pavo Asado, el protagonista de cenas con tradición”

Pavo Navideño, plato protagonista

Nuestro “Pavo Asado” presidiendo tu mesa, el protagonista de los grandes banquetes


¿Cómo es nuestro pavo asado?

Pavo de Navidad asado con Castañas y acompañado de salsa de ciruelas. Producto de máxima calidad.

Carne muy tierna, baja en calorías y de alto contenido en proteínas, vitaminas y ácido fólico gran jugosidad y textura muy suave.


Asados de Venta Magullo

Asado de nuestro horno de leña para compartir

Haz click en el plato que te interese para llevar a tu casa

Cuarto de lechazo de Segovia asado

¼ de lechazo

Cochinillo al horno para llevar en Segovia

Cochinillo Asado

Pavo Asado

Medio Pavo Asado

Cordero Lechal marca de garantía IGP

Un producto tradicional en las cenas de Acción de gracias y de Nochebuena

El pavo es originario de México.Los aztecas lo conocían como guajolote, que significa monstruo grande.
Antes de la Conquista y la evangelización, en México no se celebraba la Navidad. En ese entonces, los aztecas comían el guajolote durante el solsticio de invierno para celebrar una fiesta llamada Panquetzaliztli en honor al dios Huitzilopochtli, a quien festejaban por su triunfo sobre la diosa de la luna, Coyolxauqui. Celebraban el solsticio de invierno, ya que este marcaba el nacimiento de un nuevo ciclo.
Con la Conquista, los jesuitas llevaron el guajolote a España, donde comenzó a ganar popularidad por su sabor y tamaño. En dicho país lo nombraron gallina de Indias y posteriormente pavo, por su parecido con los pavorreales e incluso jesuita, por ser esta orden religiosa quien introdujo esta ave doméstica en Europa
Los ingleses llamaron a este animal “Turkey”, ya que llegó a las Islas Británicas procedente de Turquía, convirtiéndose en una de las recetas típicas navideñas, tal como Charles Dickens los describe en Cuento de Navidad cuando el señor Scrooge manda a comprar un pavo gigante al final de la historia como forma de reivindicación por su comportamiento mezquino y frío hacia las personas que lo rodeaban
Pero donde realmente se popularizó el consumo del pavo fue en el siglo XVII en EE.UU: conocido es el relato del Mayflower, los primeros colonos y la celebración del día de Acción de Gracias. La tradición empezó debido a que este animal, por mucho tiempo, fue el alimento de los hambrientos colonos ingleses que desembarcaron en Massachusetts en 1620. Desde entonces, el último jueves de noviembre en Estados Unidos, se celebra el día de Acción de Gracias con el clásico pavo relleno, una costumbre que se fue extendiendo en América, incluyendo México, en la década de 1940, debido al exceso de crianza de este animal durante la temporada de invierno. Y si bien el pavo no era desconocido para los pueblos originarios de América y hacía parte de sus celebraciones, fue la tradición norteamericana colona la que marcó el cómo se presentaría la mesa navideña en diferentes países.


Del restaurante a tu casa

Preparamos, siguiendo la tradición, nuestros platos de cordero asado a tu casa y que puedas disfrutarlo junto a los tuyos.

No te pierdas el pavo asado, también de Segovia. Exquisita tradición en muchas casas que mantenemos en Venta Magullo.